Anuncio

Técnincas para amamantar a tu bebé

Consejos simples para conseguir amamantar al bebé

Alimentar al bebé desde su nacimiento y en sus primeros seis meses de vida supone en la mayoría de los casos la práctica de amamantamiento.  Y aunque al principio puede que parezca una tarea complicada, lo cierto es que la leche materna es el mejor alimento para el bebé.  Es por este motivo que en el artículo de hoy de nuestro sitio Bebés y Tips compartiremos contigo los mejores consejos para dar leche a tu bebé de manera sana y sencilla.




Tips para amamantar al bebé
En primer lugar es necesario que lo tomes con calma, aprender a amamantar puede ser un poco complejo al comienzo, pero luego verás que es un espacio placentero para compartir y conocer tu bebé.
Antes de comenzar, lávate bien las manos y humedece el pezón con la misma leche materna.
Busca un lugar cómodo y tranquilo, si te resulta más fácil, pídele a alguna mujer de confianza, que ya haya dado pecho, que te ayude y te aconseje.
Conversa suavemente con tu bebé.
Experimenta distintas posiciones, hasta que encuentres la más cómoda para ti y para tu hijo, usa el cojín de lactancia, puede ser útil en esta tarea.  
El cojín de lactancia es una almohada en forma de "U" que se puede utilizar para apoyar al bebé permitiendo levantarlo para que esté más cerca del pecho de la madre.  Su uso ayuda a adoptar posturas cómodas, tanto para la madre como para el bebé, evitando el cansancio de los brazos, espalda y cuello.
Comienza con el pecho que terminaste la última vez, con el tiempo sabás distinguir cuál es el que tienes más lleno.

Como amamantar al bebé
Toca con tu pezón la mejilla de la cara de tu bebé para estimular el reflejo de búsqueda.  Tu bebé rápidamente va a girar la cabeza hacia ese lado y abrirá la boca.
Espera que tu bebé abra bien la boca e introduce todo tu pezón en ella (debe quedar el máximo posible de tu aureola dentro de su boca).  Si tu bebé queda prendido solamente del pezón, desliza tu dedo meñique en su boca para que se desprenda con cuidado y vuelve a intentarlo.
Deja que tu bebé mame todo lo que desee de un pecho antes de ofrecerle el otro.  Recuerda que cada bebé tiene su ritmo y que el tiempo puede ser variable.
Cuando termine, retira el pecho suavemente para no lastimarte.
Finalmente masajéale la espalda a fin de que se deshaga de los gases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario